25/1/07

La atracción milenaria del Valley of White Horse

Si lo comparamos con Stonehenge o el Museo de Historia Natural de Londres, el Valley of White Horse no es un lugar muy visitado en Inglaterra pero aún así tiene un encanto irresistible. Hace 3.000 años debía de ser normal por aquellos lugares marcar el territorio con estos símbolos gigantes que todavía hoy nos impresionan tanto.

En la Edad de Bronce no estarían muy desarrollados determinados conceptos de diseño gráfico y publicidad pero la verdad que el "logotipo" de la tribu tenía una presencia muy destacada. El caso es que la forma estilizada del dibujo y su contraste con un paisaje tan verde me recordó en cierta medida al futuro, muy cercano ya, Parque de la Prehistoria de Teverga. Quizás sería buena idea que el logotipo (aquí no luce mucho) diseñado por Jorge Lorenzo para el parque se dibujase a escala inferior en el prado del valle de Alesga donde estarán las instalaciones, qué mejor reclamo ¿no?

Me gustaría saber que opinaría de esto toda una autoridad como Jean Clottes que estuvo esta semana por Asturias. Aunque, como apunta en la entrevista, seguro que poner las traducciones corre más prisa.

No hay comentarios: