26/2/07

Charlie y la fábrica de las hipotecas

Terminé la caja de cereales del desayuno, uno de los pocos inventos americanos en temas de alimentación que no te matan al mes de comerlos. Me fijo en que hay un recortable y veo que es un concurso con garantías (se celebra ante notario :-)).

Así que mañana voy con la ilusión de Charlie, el protagonista de Charlie y la fábrica de chocolate, a echar al correo una especie de concurso extraño. El premio del concurso no es tan satisfactorio como conocer a Willy Wonka (cuyas chocolatinas existen en Japón) sino algo menos dulce como pagar tu propia hipoteca.

Pensado fríamente lo prefiero, yo acabaría como el niño gordo al que le pudo la pasión del chocolate y se quedó fuera a las primeras de cambio. Con en el chocolate no puedo. Si por contra visitase la fábrica de las hipotecas creo que tendría posibilidades. Es importante tener posibilidades al fin y al cabo vas a entrar en una nueva versión de fábrica y es peligroso porque Roald Dahl era muy cruel con los niños perdedores.

Esa fábrica no sería tan agradable habría un río de dinero y luego habría inventos seductores como la hipoteca naranja o la hipoteca heredable. Los Umpa Lumpa serían banqueros o corredores de bolsa (que tienen mejor voz). ¡Que lugar más aburrido! Ideal para ganar y no dejarte seducir por alguna trampa ideada por quien interprete a Willy Wonka que podría ser perfectamente Emilio Botín (espero que no me cierren el Blog por mencionar a tan poderoso personaje).

Nada, el concurso me parece que no incluye la visita a ninguna fábrica de moneda y timbre, más bien se quedarán con mis datos personales e incluso los venderán. Juego por esa remota posibilidad de que el notario sea familiar mio (que creo que es de 0 porque no recuerdo ninguna persona en mi familia que haya opositado con éxito).

La verdad, las hipotecas son aburridas, el chocolate no. Lo que pasa que tener resuelta la hipoteca es un gran paso si te gusta el chocolate porque si pasas por el escaparate de una gran confitería, y en Oviedo hay muchas, seguro que te importa menos que una mensualidad de tu hipoteca puedan ser 10-15-20 cajas de bombones.

5 comentarios:

M. Imbelecio Delatorre dijo...

jaja, ya tenemos otra cosa en común: soy chocoladicto, de la rama nestleísta (que es la más radical). ¿Conoces la chocolatería Valor de Oviedo? Pues el cielo nestleísta es algo parecido a eso :P salvo que las camareras no llevan nada bajo el delantal.

Tranqui, el Botín no te hará nada por nombrarle en tu bitácora. Son los de la SGAE los que persiguen a la gente. por eso yo los insulto al revés ¡SOSOIFAM ,EAGS!

me decepcionó esa peli de Tim Burton: esperaba mucho más (las canciones de los umpa lumpa son irritantes)... a ver si me bajo la de Gene Wilder.

Un saludo.

Pd.- NÓRBAC, NÍTOB :P

factoria7gritos dijo...

NÓRBAC, NÍTOB :P :-)))

Yo también soy de Netslé porque tiene una calidad altísima y un precio bastante asequible para esa calidad que tiene.

Y claro que conozco Valor :-) me encanta el chocolate de taza que tienen. Te recomiendo también por sino los conoces... la Casa del Chocolate de Tino Helguera y para bombones Peñalba y Ovetus, son incluso mejores que los de Valor porque son artesanos y encima son algo más baratos (en navidades pide torta de chocolate y turrón de pistache... es de lo mejor que probarás en chocolates). Además de Camilo de Blas que falla un poco en los bombones lo cubre bien con el resto de la repostería.

Pero claro todos estos sitios son prohibitibos así que si me toca el premio de la hipoteca prometo pagar un encuentro chocolatero, al que por supuesto estás invitado. Pero lo veo difícil por más que pregunto no hay notarios en la familia :-)

La peli de Burton a mi también me decepcionó un poco. Iba pensando en el libro, en burton y en el cruce maravilloso sobre todo después de hacer Big Fish pero nada me pasó lo mismo que con El planeta de los simios. Eso si bájate la original, yo la vi cuando iba al cole precisamente para evitar leer el libro (eran esos tiempos...) y me gustó mucho. Al final, el libro lo acabé leyendo. El personaje de Wonka en la peli original (que se llama creo Willy wonka y la fábrica de chocolate), es muy bueno, además participa Dahl en el guión.

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Ten cuidao, factoria7gritos, que he leído que el tal Botín es ya uno de los mayores propietarios de acciones bancarias del sur de los USA. Cualquier día absorbe alguna entidad californiana que sea la que ha financiado blogger.com y te cierra el chiringuito, y a ver dónde te llevas La parada del 2.

Por cierto, noto cierta irritación en tu interior con el señor nítoB, mejor no pregunto con qué banco trabajas, je, je. Yo trabajo con uno en el que manda UNA nítoB, en concreto aicirtaP anA... Hoster, ANA es palíndromo, se me ha quedao sin "codificar"... A que me pilla :-(

Manuel Machuca dijo...

Desde el P.O., somos partidarios de satisfacer las necesidades gulosas de la población. El chocolate es para nosotros un bien básico. Tenemos en el programa unas "cartillas de asignación de chocolate", para repartir chocolate de calidad todos los meses entre la población que no llegue a determinados niveles de renta . Además, cada vez que se acabe la cartilla, podrá comerse porque estará hecha de chocolate también.

Esa Ovetus y Valor de que habláis probablemente serían nacionalizadas o participadas por el Estado de alguna manera.

Un saludo, compañero. Me gusta tu blog.

factoria7gritos dijo...

Sergio la próxima vez que pidas un crédito lo tienes jodido... eso por usar palíndromos :-)

Por otra parte es una grata sorpresa encontrar en esta "parada" a Manuel Machuca con una interesante promesa electoral que por razonable no procede otra cosa más que susbcribirla. También se agradece, y mucho, la inclusión de este blog en el club de onanistas empedernidos.