26/3/07

Regresar al futuro

Entre que saco la foto que queda pendiente del anterior post, consigo escanear para este blog una especie de cuento que ya tengo escrito y maduro un poco las ideas para próximos post; la visita hoy al blog de Pablo Moreno (Regreso al futuro) me viene al pelo porque las tres últimas entradas son, de verdad, muy interesantes e incluso esperanzadoras.

Una habla de un sistema de proposiciones que se aplica en California, una herramienta democrática muy útil... una forma de democracia más directa como se dice en el texto que funciona desde hace casi un siglo. Lo que está bien tiene que copiarse.

Otra es más cercana y comenta la iniciativa de José Moreno un tipo dedicado a vender viviendas para jóvenes al precio al que "ni más ni menos cuestan" y ¿Cuánto cuestan? pues en Fuenlabrada las "viviendas, de tres y cuatro dormitorios, incluidos 28 dúplex, han valido a cada joven entre 82.000 y 88.000 euros". A partir de ahí la reflexión yo enlazo esta del blogger viyu .

Y por último dejo el vídeo del discurso de Steve Jobs en la graduación de Standford en 2005. No se me ocurre como en 15 minutos alguien pueda motivar tanto.

3 comentarios:

Sintagma in Blue dijo...

Ays... qué mundo este!

David R. dijo...

Grandísimo, grandísimo el discurso de Steve Jobs. Hace tiempo que lo tenía en texto, un puntazo verlo en vídeo.
Por cierto, con todo y eso, serán nuevos tiempos y sacaremos el champán para celebrarlo!

factoria7gritos dijo...

Gracias por el comentario sintagma... la verdad que este mundo es curioso pero no hay que renunciar a cambiarlo :-)

David veo que empiezas fuerte con el blog, ánimo que quedan muchas botellas por descorchar.