19/4/07

¿Con qué sueñan las ovejas?

Blade Runner siempre me pareció un coñazo, no sé si necesitaré prestarle más atención o si no seré lo suficientemente geek (fesoriazo por no encontrar un término RAE) pero es verdad no creo que haya aguantado más de cinco minutos delante del televisor. Esa película se basa en una novela de sugerente título ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de Philip K. Dick, la primera vez que escuché esa frase fue en una canción de 091. Muchas de las letras, pocos grupos de por aquí escribían así, de los cero te planteaban dudas y siempre es interesante planteárselas, el que no duda...

Pero me inquieta más saber con qué sueñan las ovejas. Hay un vídeo en youtube que cuelgo aquí con una situación enternecedora entre dos nutrias, se grabó hace 5 años y son nutrias marinas en peligro de extinción. Es ¿enternecedora? o proyectamos nuestras cualidades humanas sobre los animales. Los lobos (que seguro que sueñan con ovejas) son feroces pero los osos son seres tiernos aunque es posible que alguna oveja hayan comido, los burros (que sólo comen hierba) son tozudos y también hay mucha gente burra. Aparte están nuestros "hermanos" simios y ya hay propuestas para otorgarles ciertos derechos. Vi en un blog la frase "comenta o muere", hay muchas preguntas... comenta.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé si seré DEMASIADO geek (fesoriazo porque tampoco yo encuentro un término más adecuado en castellano) pero a mí me encanta Blade Runner. Seguramente, después de Casablanca, es la peli que he visto más veces, y no me canso.

factoria, tío, revísala un día que estés del humor adecuado, soy incapaz de concebir que no te guste.

Eso sí, el libro de Dick es MUUUUCHO mejor, y tiene enormes diferencias con la peli de Scott. Lee el libro, te va a encantar. Sólo por leer Sueñan los androides con ovejas eléctricas merece la pena hacerse geek si hace falta. De tecnología sabes más que yo, de todas maneras, si en algún aspecto así como un poco más filosófico y tal necesitas que te eche una mano, y te da pereza abrir la wikipedia, pregúntame y yo te cuento.

No tendría mayor placer en la vida que ayudar a hacerte un poco geek ;-)

Y si no, mientras hablamos de Turing, Gödel, Chomsky y los Nexus, nos tomamos unas copas y, si sale mal , igual no nos hacemos geeks pero nos hacemos alcohólicos :-P

¡ Salud !

ad dijo...

¿Contarán humanos para conciliar el sueño?

factoria7gritos dijo...

Sergio, tendré que intentar ver la película otra vez con más fuerza y atención. Veo los debates que hay sobre si el protagonista es replicante o no y bueno eso me motiva... pero tampoco desprecio las cañas :-)

Respecto al comentario de la lata... seguro que puede ser :-)

M. Imbelecio Delatorre dijo...

madre mía, madre mía... ha blasfemao contra Blade Runner :O

(por cierto, acabo de buscar "geek", es una forma pija de decir friqui,no? pero el friqui tecnológico, el fan de la ciencia ficción, por ejemplo...)

una sonrisa.

factoria7gritos dijo...

Nada, lo dicho, volveré a intentar verla... lo prometo :-)