22/5/07

Meme electoral Oviedo 2007

A modo de unidad mínima de transmisión cultural interblogs nacen los memes que suelen ser originales y divertidos. En esta ocasión es todo lo contrario porque la cosa va de elecciones municipales en Oviedo.

No obstante, he invitado a los siguientes blogs para que respondan a las siguientes preguntas. En primer lugar se lo he enviado a los candidatos/as ovetenses que tienen blog Paloma Sainz, Alejandro Suárez (es una pena no poder invitar a Gabino de Lorenzo pero no tiene blog) y luego a otros blogs que suelo leer Titíritero, Ángel Arias, Asturiano que no es poco, J. César, Gonzalo Olmos, Asuntos globales, Apuesta x Asturias, Tonos de gris, José Sobrado, Mari Luz Naredo, Por si a alguien le interesa, Pongamos que hablo de, Antonio Masip, Feminismo, Aprovecho para opinar, Ovetense de principios de siglo y milenio, Calle paraíso y El Oviedo de Manu. Todos ellos bloggers ovetenses de distintas ideologías y además invito también a Gilichorradas y al Partido Onanista que, aunque no son bloggers ovetenses, seguro que contribuyen también a aportar una nota de verdad original y divertida. Todos ellos son libres de continuar el meme a los contactos que quieran.

1- Mejor iniciativa del alcalde actual
La recuperación de Villa Magdalegna

2- Peor iniciativa del alcalde actual
La ausencia de políticas sociales.

3- Mejor propuesta electoral para Oviedo
El tranvía.

4- ¿Si fueses alcalde qué iniciativa llevarías a cabo?
Un parque tecnológico orientado al I+D en los temas de Medio Ambiente (energía y materiales y reciclado), salud y especialmente discapacidad y tercera edad, tecnologías de la información y la comunicación (existe en Asturias pero lo centraría en el software libre y el hardware libre y el fabbing).

5- ¿Quién quieres que sea alcalde/sa?
Paloma Sainz.

Están participando en el meme (actualizado 24 de mayo de 2007):
- Ángel Arias
- Titiritero de las palabras
- Tonos de gris
- Por si a alguien le interesa
- Feminista
- Aprovecho para opinar

Además:
- Alfonso Field contesta aquí con un comentario.
- Gilichorradas ya lo ha prometido y lo ha cumplido.

Me parece sensacional la respuesta de este meme sobre todo de la gente que sólo conozco a través de internet, y que por tanto no pueden sufrir represalias físicas por negarse a participar :-) Gracias a todos y todas.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Llevo todo el día queriendo continuar con tu meme... por fin acabo de terminarlo.

Un abrazo.

factoria7gritos dijo...

Gracias por continuarlo :-)

Anónimo dijo...

Gracias por el interés en que refleje mis opiniones sobre las elecciones municipales en Oviedo. He escrito las respuestas en mi Cuaderno. Es, por lo que veo, un "meme autosuficiente", porque habés invitado ya a media ciudad a expresar su opinión, así que no hace falta enviarlo a nadie más. Ya iría servido con que contesten los que sugerís.

Un abrazo,

Aran´s Word dijo...

Oido cocina y realizado. Coincidimos en algunas cosas ambos dos.
Oviedo necesita un poquito de budismo ultimamente ;-)

Alfonso Estébanez dijo...

Permiteme hacer un "batiburrillo" de respuestas y simplificarlas en una sola.
Oviedo se ha convertido en una ciudad museo. "Escoba de oro" en varias ocasiones y paradigma de la regeneración del centro histórico de una ciudad.
Ahora bien, se ha convertido en una ciudad inhabitable. Como bien dices tiene una serie de inconvenientes propias de las grandes urbes. Las ampliaciones urbanísiticas comienzan a convertir en inasumibles las distancias entre puntos de la ciudad. El precio de la vivienda es desorbitado y las obras faraónicas, como bien dices quedan como pegotes en lugares no aptos.
Sólo un apunte más. Gabino ha jugado con Oviedo, al igual que con el Real Oviedo. Ha utilizado Oviedo como trampolín para sus aspiraciones políticas y ha utilizado los fondos públicos para ahogar a sus enemigos (como Eugenio Prieto)y aupar a sus amigos, de un modo tan torticero como descarado.
Oviedo es una bonita ciudad para habitar si eres pensionista, jubilado y sólo te queda disfrutar. No es una ciudad viva y sus pequeños espasmos vitales solo son aptos para bolsillos abundantes... hay que girar Oviedo hacia la juventud, hacia las capas sociales vivas, hacia la emergente cultura asturianista... hacia algo más que los paseantes pensionistas y el turismo.

Alfonso field.
http://alfonsofield.blogspot.com/

M. Imbelecio Delatorre dijo...

Lo prometido es duda. Ya lu contesté, jeje. un saludo.

factoria7gritos dijo...

Me parecen muy interesantes las respuestas que leí en vuestros blogs :-) Gracias por vuestra colaboración.