16/5/07

Rajoy da mucho lag... y Gabino

"Rajoy da mucho lag" ese era el mensaje que un jugador de Second Life -disfrazado de una especie de hurón- lucía ayer en la sede de Paloma Sainz. No parecía que su mensaje fuese destinado a contrarrestar la visita de Rajoy ese mismo día a Oviedo, más bien era una provocación ante la manifestación ultraderechista (qué difícil es ya distinguir derecha de ultraderecha) convocada delante de la sede del PSOE.

Eran pocos los que allí concentrados les interesaba el futuro de Oviedo ni siquiera aquellos asturianos militantes del PP procedentes de la sede que Pilar Fernández Pardo acaba de abrir. Parece ser que Pilar Fernández Pardo que se presenta a la alcaldía de Gijón quiere ser como Gabino de Lorenzo pero de momento está copiando paso por paso la campaña de Paloma Sainz: primero blog y ahora Second Life (también Gabino la copió: primero web y luego autobús).

Lo cierto es que ayer por la tarde, Second Life era un trasiego de gente desde la sede del PP de Gijón a la sede del PSOE de Oviedo. Los avatares entraban vía PP para manifestarse contra la situación penitenciaria de De Juana Chaos, una manifestación virtual convocada por un ultraderechista (la jugada se puede seguir en el blog Asturiano que no es poco). Nunca un terrorista tuvo tanta publicidad, no había más que ver la contrapartida de batasunos que pedían su libertad.

Sin embargo, no estoy de acuerdo con un comentario en la prensa regional en la que supone a Paloma Sainz descontenta con la situación. Las visitas a la sede de Oviedo y el conocimiento de su programa han generado más de 12.000 visitas en un día (cuando el récord lo tenía en 1.200), también estará contenta por contribuir al debate nacional -cosa a la que rara vez se accede desde la política local- y supongo que a su estrategia electoral de seducir al centrismo indeciso en Oviedo le vendrá muy bien que de la boca de afiliados y simpatizantes del PP se escuchen a menudo cosas como "Zapatero vete con tu abuelo".

Me sorprende la actitud de Gabino de Lorenzo. Gabino empieza a dar lag. Nunca se había metido en temas nacionales -y menos en campaña- ahora no duda en utilizar el tema víctimas o cuestionar el 11 M. En pocos días sabremos si esta estrategia para afianzar el voto de derechas le da resultado para repetir alcaldía o por contra la pierde como consecuencia de abandonar al electorado de centro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=6dkV8bQZTOw

Todo increible, cada dia la gente esta mas loca.

Anónimo dijo...

Y luego dirán que son todos iguales... Ya va siendo hora de que se ponga a cada uno en su sitio.

factoria7gritos dijo...

Toda la razón AxA