25/7/07

"Algo de lo que pinté"

"La libertad guiando al pueblo". © Ángel Arias

Aunque no conozco a Ángel Arias en persona sigo a diario su blog. Es un placer leerlo y lo recomiendo por -al menos- alguna de estas razones: lo bien escrito que está, los comentarios tan inteligentes que hace y la asiduidad con la que publica. En su blog podemos descubrir una de sus facetas artísticas, la pintura. Es esa la que me interesa comentar ahora.

Ángel Arias expone en Oviedo, su ciudad natal, pero lo hace en verano ¡Que error! -pensé-. La gente por el verano está muy dispersa pero sobre todo si eres de Oviedo, en donde esta estación te ofrece bien poco. El caso es que me equivocaba porque cuando una convocatoria tiene fuerza le importa poco la fecha. La exposición, según comentan los medios, tiene una muy buena acogida -lo cuál me alegra muchísimo-.

En esta dispersidad veraniega desde el momento en que me enteré del evento pensé en organizar una especie de visita con los amigos y amigas que en, estos momentos, no están por fuera. Es habitual que hagamos encuentros en torno a temas culturales como mera disculpa para vernos pero esta vez reconozco que la idea de juntarnos era más que nada por mi propio interés, pues mis conocimientos sobre arte son muy limitados y me dejo seducir rápidamente por lo más estético del momento eso que Ángel llama "manchas decorativas de color".

Así que lo primero que hice fue obtener (gracias a Esther) la promesa de que Paula, del Museo de Bellas Artes, nos acompañe para chivarnos datos importantes sobre la obra de Ángel. La contrapartida a la promesa es que después de la exposición se complemente con algún tapeo, en una experiencia que ya hemos bautizado Art & food por darle un toque "cool". Será la próxima semana pero la exposición se puede visitar ya desde el pasado 16 de julio y estará en la sala del BBV (calle San Francisco de Oviedo) hasta el 3 de agosto.

Por cierto merece la pena echarle un vistazo a esta entrevista publicada sobre la exposición, en ella cita a Marc Chagall como referente y habla de sus estilo pictórico "figurativo conceptual".

No hay comentarios: