20/7/07

Corriendo a por El Jueves

No sé si quedará alguno ya, me imagino que no. No quedaba. O estará agotado por la demanda disparada o porque el resto de ejemplares estarán ya secuestrados pero me voy corriendo a por El Jueves. El Juez Del Olmo ha ordenado su retirada. En la portada salen follando en la postura de la imagen las caricaturas de los Principes de Asturias y bromeando con la ayuda pública de los 2.500 € por criatura, un chiste por cierto genial.

Y la decisión judicial... hay que respetarla pero ¿Hay libertad de expresión? Sabemos que la libertad de expresión tiene límites ¿Se rebasaron? y por supuesto que hay que tratar de no ofender a nadie pero ¿A quién puede ofender una caricatura publicada en El Jueves? y, sobre todo, Si fuesen otros los protagonistas (por ejemplo Zapatero y Sonsoles o Paulina Rubio y Colate ... ya no digo una pareja de vulgar mortales) ¿Pasaría lo mismo? Evidentemente no habría presunto desacato a la Corona pero el fondo es otro ¿no?

Actualizado el día 23/07/2007 después de pensar un poco sobre el tema, tacho lo que descarto (y queda hecho una guarrada) y en negrita lo que añado además de estas líneas. Recomiendo sobre el tema "Ablación y zafiedad" de Juan Urrutia, "Viva El Jueves" de Eduardo Madina, "Censura en la Monarquía Bananera" de Pablo Moreno, "Pues a mi si me ha hecho gracia" de Nacho Escolar, "Aprende idiomas con El Jueves" de Villaykorte además de la descarga del ejemplar en Planeta Tortuga con una viñeta de Mauro Entrialgo de regalo.

Actualizado el día 24/07/2007:


Actualizado el día 27/07/2007:

También recomiendo la respetuosa caricatura realizada por Ángel Arias, que cita a Máximo quien parece que hoy vuelve a tratar el tema.

No hay comentarios: