27/7/07

El balneario de Las Caldas y su pasarela

[pendiente foto]

De los proyectos impulsados por el Ayuntamiento de Oviedo, desde que tiene el color político actual, sólo me llegó a gustar de verdad la recuperación del Palacio de Villa Magdalena que salió muy caro (por eso de favorecer a amiguetes) pero que me parece de un gusto exquisito y un uso como biblioteca y parque muy apropiado. No obstante, creo que he encontrado otro proyecto que encanta, se trata de la rehabilitación del Balneario de Las Caldas.

Confieso que al principio no era así, pasé por allí y vi que faltaba la pasarela. Creí que desaparecería para siempre. ¿Cómo podían quitarla? La pasarela caracteriza al balneario. No me imagino Las Caldas con otra entrada. El otro día pasé por allí corriendo, mientras entrenaba, y la vi puesta otra vez, que alegría... era como cruzar una meta. Que gran acierto volver a ponerla, al igual que fue un acierto conservar las estructuras -pues otro atentado urbanístico como el de El Fontán sería de nuevo terrible- y también es un gran acierto recuperar el balneario con su uso original, en unos tiempos en que esto de la salutem per aqua (SPA) está tan de moda.

Y por cierto no estaría mal que, como enlace a la ciudad, la Senda Verde de Fuso se recuperase otra vez al caminante, el estado en el que está es lamentable (el río Gafo tan contaminado, la senda cortada a la altura precisamente de Las Caldas y la suciedad que impera paradójicamente en la ciudad más limpia de España).

Es imposible llegar a consensos con este Ayuntamiento, lo sabemos. Sólo cabe esperar que alguna de las cosas que hagan tenga sentido, después de 16 años aguantando a Gabino yo sólo encuentro dos proyectos reseñables. La verdad es que frustra un poco. No lo hago a posta y me gustaría que no fuese así porque disfrutaría más a la hora de pagar impuestos.

4 comentarios:

Stewie Griffin dijo...

http://kill-lois.blogspot.com/2007/07/continua-la-degeneracin-socialista-del.html

factoria7gritos dijo...

Es una pena Stewie que gente como tu, liberal de verdad, abandone el PP. Me gustaría mucho que fuese precisamente el ala liberal (si es que queda todavía algo) el que mandase en ese partido.

Me resulta muy fácil rebatir los argumentos de los conservadores del PP, tan fácil que es de verdad muy aburrido y además no aprendo nada... huyo de la comodidad en este sentido... creo que este país avanzaría mucho con un PP de centro y liberal (aunque yo no soy ni de centro ni liberal -en el sentido clásico de Adam Smith-).

Saludos!

Joroso dijo...

A mi me paso lo mismo. Cuando ví la pasarela quitada me parecia que algo faltaba y algo muy importante.Al volver a verla puesta me produjo una gran satisfacción. Somos muchos los que nos encanta volver a ver esa joya rehabilitandose y esperemos que pronto este abierta al publico.
Si tienes interes en ver fotos de la restuaración te invito a ver este blog (http://lascaldas.blogspot.com/)

factoria7gritos dijo...

Gracias por el comentario y por la invitación.