17/7/07

Es muy bonito vivir esta vida

Más que grata fue la sorpresa de ver que Manuel Benítez, que tiene nombre de torero pero al que yo admiro es al guitarrista, ponía en marcha un proyecto ecologista: "Es muy bonito vivir esta vida". Aquel que tocaba, con gran mano izquierda, en Los Enemigos se embarca ahora (por puro pragmatismo y con toda la ilusión y simpatía que lo caracteriza) en la lucha concienciativa de legar un mundo mejor.

Se trata de un vídeo musical que verá la luz con apoyo de famosos/as del mundo del deporte y la cultura y cuya realización vendrá en forma de dibujos animados. Ya hay letra -sencilla como exige el cometido- aunque espero que afine más y la música que me parece que también está, intuyo que será preciosa porque viene de quien marcaba el inicio de "Na de ná".

Tengo que confesar que soy fan a ojos cerrados de cualquier cosa que venga de alguien que haya participado en Los Enemigos porque para mi no hay propuesta más importante, si exceptuamos a Josele Santiago en solitario, en todo el universo musical y debe ser raro pensar así porque la verdad es que las mejores propuestas siempre son anglosajonas y porque, al fin y al cabo, esta banda era de culto. Así que de esta propuesta ecologista soy fan por partida doble.

Me convence el pragmatismo y el empuje personal. Creo en los proyectos colectivos pero en este creo más porque me fío del criterio de la persona que está al frente, me gusta además la idea. Espero que tenga suerte y espero poder colaborar de algún modo, de momento promocionando el tema con este post y con una humilde aportación a la cuenta que está abierta en La Caixa: 2100-3897-83-0100112696 y que voy a hacer a lo largo de esta mañana.

Actualización 19/07/2007: Dice Manuel Benitez en un comentario que más que dinero necesita apoyo bien firmándo en el blog o bien aportando pequeñas cantidades simbólicas incluso de o,50€. No te cortes!!!

No hay comentarios: