11/7/07

Periodismo total

Descubrir o, en este caso, redescubrir a diario referencias imprescindibles es algo que se la da muy bien a David de Ugarte. La semana pasada insistía en Enrique Meneses, "un periodista total". Darle un vistazo al blog del protagonista no sólo es un auténtico placer si no también un ejercicio sano en tiempos en que no está demás recordar lo importante que pude ser una profesión, tan machacada últimamente.

El homenaje a Meneses me recuerda otro tema, la prejubilación de RTVE que nos privará de muchos periodistas referencia. Por definición no están mal los cambios pero está por ver si lo que vendrá estará a la altura y me parece difícil superar, por poner ejemplos de una radio que escucho bastante -R3-, a tipos exquisitos con el lenguaje y atrevidos con sus apuestas musicales como Jose María Rey, tan incombustibles y comprometidos como Iñaki Peña (algunos pretendieron retirarlo primero), descubridores del buen gusto musical como Antonio Fernández o alguno como Jesús Ordovás que lo mismo promocionó La Movida que el Xixón Sound.

Que lo que venga sea mejor, que los que "desaparecen" sigan apareciendo de otras formas y que el ejemplo de Meneses sirva porque que sigue -como deberíamos ser siempre- joven...

No hay comentarios: