6/8/07

Apetecible post de agosto

Puedo imaginarme por qué existe un canal temático de cocina, me encanta cocinar. Cocinar me parece fácil y una actividad creativa aunque sobre todo me divierte porque disfruto comiendo.

En más de una ocasión me he visto tentado de publicar aquí alguna de mis recetas preferidas, mientras me lo pienso dejo un vídeo del aclamado Ferrán Adriá. Es un vídeo muy interesante en la parte que demuestra que para lo de la cocina creativa basta con tener un poco de imaginación y que tampoco resulta caro, aunque lo veo abusar mucho de un sifón sofisticado -que, como recurso, se puede sustituir por una batidora-. Esa última parte mejor obviarla, el resto no hay que perdérselo porque es la posibilidad de acceder a la mente de un tipo muy trabajador que además resulta ser un genio.


www.Tu.tv

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo la verdad es que cocino fatal; no tengo paciencia y al final siempre me sale una chapuza...
Otra cosa que veo es que con el cambio de los tiempos los hombres os estáis convirtiendo en los reyes de la cocina...
A mi cada vez me da más verguenza cocinar para chicos, soy incapaz de impresionarlos y siempre ellos lo saben hacer mejor!
Saludos!
Tamara

José Víctor Rodríguez dijo...

Hola!

Además de devolverte la visita que realizaste en la mañana de hoy a mi blog, quisiera felicitarte por el tuyo; siempre es agradable y reconfortante leer las opiniones y anécdotas de los compañeros en sus respectivos espacios virtuales.

Un abrazo

factoria7gritos dijo...

Tamara: aquí por Asturias abundan las cocineras, el libro de la mierense María Luisa por ejemplo es el referente en todas las casas. También hay un club famoso de "las guisanderas", pero es cierto que en los últimos tiempos en que parece que los cocineros empiezan a ser estrellas de rock, los hombres empiezan a reinar de cara al público y lo veo bien en cuanto ayuda a que se compartan las tareas pero mal en cuanto que la presencia pública femenina se reduce a Eva Arguiñano y poco más. Si se trata de impresionar, sigue los consejos de Adriá, son facilísimos.

José Victor: Gracias por la visita yo también seguiré de cerca tus opiniones :-)

Anónimo dijo...

La verdad es que debería de comprarme un libro de cocina un poco más avanzado. El que tengo ahora se llama "Cocina para estudiantes" y lo más sofisticado que te enseña a hacer son unos espaguetis bolognesa...
Un besote!