27/8/07

Donar sangre

Donar sangre es un acto solidario al alcance de mucha gente. Gracias a la donación se pueden realizar trasplantes, intervenciones quirúrgicas; tratar diferentes tipos de cáncer, hemorragias... en Asturias suele haber déficit de sangre, se dona menos de la que se necesita.

Vía La Brújula Verde acabo de descubrir un original anuncio:

Pero es curioso que cuando trato de enlazar información del Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias no encuentro una web propia, así que os dejo la referencia del ministerio.

Todo esto me recuerda de que ya pasaron más de dos meses y que ya me toca donar, lo apunto en la agenda para el viernes por la mañana y les comentaré este problema de falta de presencia en la red.

Actualización 28/08/2008: Gracias a un comentario en el blog me entero de que la nueva web del Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias es /www.donasturias.es

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estupendo que también utilices tu página para animar a la gente a que ayuden a los demás.
Ole!Un saludo

factoria7gritos dijo...

Gracias Tamara, cada uno con la fuerza de su influencia -que en mi caso es mínima- sobre lo que tenemos alrededor podemos ayudar... y mucho. Y en este caso el blog es perfecto para correr la voz.

Anónimo dijo...

Y si a alguien los fines altruistas no le van, que lo haga por su propia salud. Se renueva la sangre, cosa que a muchos de vosotros seguro que os viene bien después de la fiestas que se avecinan. Eso sí, no justo después de una borrachera. Saludos.

factoria7gritos dijo...

Si donar sangre está recomendado por los médicos por la razón que dices. Pero eso no lo hagáis después de una jornada festiva intensa porque en esas condiciones puede ser perjudicial y además la sangre la rechazarían después de hacer los análisis de rigor.

Centro Voluntariado y Participación Social - Área II dijo...

La Web del Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias es de reciente creación. Su URL es la siguiente: http://www.donasturias.es/
Anteriormente había otra que dejo de existir: http://www.c-transfusion-asturias.com/.
Un saludo y enhorabuena por el blog y la difusión de la donación.

factoria7gritos dijo...

Gracias por la información. Actualizaré el post con al nueva web.

Saludos :-)