22/8/07

Gallardón y los toros mansos

Una foto de mi desordenada habitación bien podría servir para ilustrar este post, no la pongo por vergüenza. Digo esto porque no sé por dónde está un libro de programación del autor F. Javier Ceballos que se iniciaba con una cita taurina, que a raíz de un texto de Enrique Meneses me viene - más o menos distorsionada- a la memoria.

Hablaba Ceballos de que prefiere los toros bravos a los mansos y en el contexto de la informática, lo reconozco yo también porque un toro bravo es algo así como un problema de gran envergadura al que te cuesta enfrentarte pero al que te enfrentas de frente consciente de la dificultad. Sin embargo no le gustan los toros mansos, en este caso a mi tampoco. Un toro manso es un punto y coma olvidado fruto de la mala concentración -muy habitual en mí- por la que falla todo el programa o un problema a priori fácil pero con tantos matices y variables que termina convirtiéndose en una pesadilla y es que el toro manso, es toro igual que te la puede armar sin verlo venir.

Meneses comenta la jugada de Gallardón y la opinión que le di en su blog es esta:

No me gustan los toros pero no encuentro mejor símil. Gallardón es un toro manso. Hay gente que prefiere los toros bravos como Acebes porque es muy fácil rebatirlos, son duros pero sabes por donde vienen y no hace falta estrujarte mucho la cabeza para buscar argumentos. Con Gallardón en frente el ejercicio de la argumentación es más complicado pero también es más interesante.

Preferiría que estos toros mansos mandasen en el PP porque por lo menos garantizaría otro clima de discusión, el consenso en determinadas áreas fundamentales (terrorismo, política internacional…) e incluso una política más liberal en el caso de que llegasen a gobernar. Además, por fuerza la izquierda también avanzaría: los think tanks tendrían que trabajar mucho más.

¿En realidad avanzaríamos todos como sería el país sino se hubiesen roto determinados consensos? nunca lo sabremos pero yo creo que viviríamos mucho mejor.

No entiendo la postura del PP. El mejor candidato que tienen para ellos, desde el punto de vista de sus resultados, es Gallardón… ¿Se darán cuenta algún día?

Es cierto, se puede creer que mi opinión es algo así como una manzanaenvenenada y que como dice el propio Meneses "Yo sé que viniendo de mi, algunos pensarán que busco debilitar al partido de la derecha". No es cierto, mi deseo es que otros sectores se queden en lo anecdótico y que el clima sea más dialogante porque hay que ver como está el percal, incluso en lo más cercano (que recibía con optimismo) te puedes esperar de todo hasta ver cumplida la ley de Godwin que ya es colmo.

En fin, voy a ver si desconecto un poco porque está quedando un agosto muy político.

1 comentario:

factoria7gritos dijo...

Como apunte dejo un comentario casi telepático pues una pareja a la que aprecio mucho se fueron de vacaciones al núcleo del imperio y cuando pasaron por delante del toro de la foto (en Wall Street) lo fotografiaron también. El comentario me lo manda Lucía de parte de Jonás que era quien salía en la foot y es el siguiente: 2n tu blog hemos visto que ponías la foto del toro de WallStreet. Jonás me dice que te comente que representa a los corredores de bolsa arriesgados mientras que un oso representa a los más moderados (el oso no tiene escultura en Wall Street)".

Por la historia que cuentan del toro y del oso, viene a ser algo parecido a la del toro bravo y del manso.