20/8/07

Vacaciones que dan claves

Aparece en la contraportada del diario La Nueva España el típico reportaje de las vacaciones de la clase política. A mi modo de ver son destinos cutres de sol y playa. Tan sólo es original el de Los Oscos escogido por Zapatero y Valdepeñas, dónde hará parada Jesús Iglesias, tiene buena pinta. Desde luego creo que, al menos por esta encuesta, sólo me fiaría del consejo de Zapatero o del líder de IU Asturias para escoger un destino, en el resto veo poca imaginación.

Pero lo que me llama la atención son las claves que da el reportaje, una es estética y la otra algo más importante. Dicen que los nacionalismos se curan viajando, los localismos más y encima curarlos es más barato. Gabino escoge veranear en Oviedo (o trabajar... de traca), yo le pagaría unas vacaciones en Gijón a ver si se le cura lo del cerco.

En cuanto a La Nueva España, ya les vale... que casualidad estética la del regidor ovetense justo al lado del presidente español, yo creía que sólo se aproximaban en los sueldos. Que bien nos haría el divorcio de un matrimonio tan bien avenido como el de Gabino y La Nueva.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que a mi me ha sorprendido un montón el lugar recóndito escogido por Zapa...seguro que a partir de ahora también se pone de moda el turismo rural entre los dirigentes de este país.

factoria7gritos dijo...

Si. Espero que sirva para eso y para parar algún proyecto que no tiene mucho sentido como la proliferación desmesurada prevista de Parques ecólicos.