5/9/07

Bombas de racimo

Corre como la pólvora, valga la contradicción, la iniciativa de Francisco Polo. Se trata de conseguir que España ratifique un tratado para erradicar las bombas de racimo pues:
En particular, España ha intentado que se deje fuera del tratado aquellas bombas de racimo cuya submunición tenga un mecanismo de autodestrucción. Esto no parece aceptable. Estos mecanismos fallan.
La campaña consiste en enviar un email a los diputados de la Comisión de Exteriores del Congreso (fatima.aburto@diputada.congreso.es, gustavo.aristegui@diputado.congreso.es, rm.bonas@diputada.congreso.es, jaduran@diputado.congreso.es, bego.lasagabaster@diputada.congreso.es, gaspar.llamazares@diputado.congreso.es)

Un texto tipo es, por ejemplo, el que propone David de Ugarte:

Estimados señores y señoras,

Les escribo en su calidad de miembros de la Comisión de Exteriores y en mi condición de ciudadano.

Tras leer la información que está corriendo por la red, de blog en blog, en las últimas horas sobre las bombas de racimo, les escribo para transmitirles mi inquietud y animarles a hacer lo que esté en su mano para hacer que España modifique su posición en el proceso de Oslo tomando partido por un tratado que conlleve la eliminación total de este tipo de armas.

Atentamente,

Nombre y apellidos
Blog (si tienes)

Me sumo a la campaña, ayer ya envié el email, pero también quiero recoger cierto debate suscitado. Luis Solana cuestiona un poco la idea:

Intento lograr que los que luchan contra las armas entiendan que primero hay que luchar contra las guerras.
Yo no lo plantearía así, a mi me parece que hacer visibles las consecuencias de las guerras es la manera de acabar con ellas y esta campaña y vídeos como el siguiente denuncian esos horrores por eso creo que merecen todo nuestro apoyo.



No hay comentarios: