29/9/07

Invitación de agua

Marcho unos días. Si encuentro manera de poder postear algo prometo hacerlo, pero por si acaso os invito a participar en una iniciativa maravillosa de la Expo Zaragoza 2008, el Laberinto de las Artes y, sobre todo, la Escuela de Escritores. La convocatoria comienza así:

Desde que Ulises abandonó Creta hasta el día en que Stephen Dedalus y Buck Mulligan contemplaron la bahía de Dublín desde la torre de Martello, a través del agua no han dejado de fluir algunas de las mejores páginas de la literatura universal: los relatos marineros de Conrad, las conversaciones a la ribera del Jarama o las aventuras de Huckleberry Finn. Unas veces ha arrastrado la acción; otras ha reflejado el estado de ánimo de los personajes, del desasosiego de Pessoa al hastío con que Cortázar observa el aplastamiento de las gotas contra el balcón en una tarde de lluvia.

La Exposición Internacional de Zaragoza, Laberinto de las Artes y Escuela de Escritores animan a los escritores hispanohablantes a trabajar con el agua como elemento de creación literaria, como inspiración y fuerza motriz para los relatos que se presentan a este certamen.
Mañana precisamente estaré por Caleao, dónde parecen empeñados en construir un relato trágico con lo bonito que es recrearse en las gotas de agua.

No hay comentarios: