21/11/07

Participación ++

Ayer, invitado por la Asociación de Vecinos Fuente Pando de Pumarín (Oviedo) participé en una charla sobre las nuevas formas de participación que aparecen al calor de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. La titulé "Participación ++", dejo aquí la presentación e incluso la podéis descargar en varios formatos (.pdf y .odp) por si os interesa hacer un corta y pega de los contenidos.


Ya había participado en un par de charlas de este tipo pero siempre dirigidas a gente joven o muy familiarizada con estos temas. Esta ocasión era especial porque se trataba de motivar a gente cuyo contacto con este mundo había sido muy discreto pero que hace falta involucrar porque, al ser miembros de una asociación de vecinos, son gente muy comprometida y les puede venir muy bien cualquier cosa que les facilite su trabajo. Por eso pienso que la experiencia será un éxito si conseguí meter un poco el gusanillo de que utilicen todas las herramientas que existen desde un blog a una fotocopia (me consta que de la fotocopia ya tiran mucho :-)) para participar.

Quería haber contado más cosas, pero como soy un poco rollista quedará para otra ocasión. Así que sólo resta agradecer la invitación, la participación a los asistentes que acudieron (también a los que vinisteis de Jóvenes Por la Ecología) y, por su puesto, cualquier cosa que queráis saber sobre la presentación comentádmelo.

Por último recomendaros (una vez más) la lectura "El poder de las redes" de David de Ugarte, creo que es un manual imprescindible, que yo utilicé ayer para argumentar muchas cosas y que viene siendo referencia desde hace tiempo sobre todo desde que empecé a trastear con este blog y con el de Jóvenes Por la Ecología.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hosti, factoria7gritos, esta semana acabé convencido de que la charla iba a ser hoy miércoles, que sí podía asistir, y no ayer martes. Qué pena, de todas formas ayer sí que me era imposible asistir o sea que tanto da, pero me hubiera gustado estar. En fin, gracias por el .pdf y el .odp, los leeré con atención. "El poder de las redes" ya me lo leí la primera de las cincuenta o sesenta veces que lo llevas recomendando ;-)

factoria7gritos dijo...

Ya, ayer contaba contigo. Pero no pasa nada tenemos que quedar a hablar un día de estos temas y de ese proyecto que tienes por ahí en mente .-)