5/11/07

Sin crisis de identidad en el MUSAC

El viernes por ejemplo, que me encontraba tan agusto, llegué a pensar que "el MUSAC es lo mejor que hay en Asturias". Allí estaba. La frase es una estupidez porque, el museo más bien mencionado en este blog, se encuentra en León.

La idea no era sólo exagerar extraordinariamente mi gusto por esta suerte de coqueto Tate Modern o la fortuna de tenerlo cerca de casa. Creo que esta frase inconsciente va un poco más allá, casi ponía en cuestión la identidad territorial, la mía propia en este caso. A estas alturas la identidad territorial me parece que tiene más que ver con con el estado de ánimo que con cualquier otra vinculación.

Aquello no surge por casualidad, pienso que se fundamenta en cosas tan aparentemente inconexas, que observaba ese mismo virenes, como Milán Kundera, Jonathan Littell, y el deporte espectáculo. Littel cuestiona la Cultura a través de los nazis, Kundera es criticado por mentes provincianas y luego está esa preocupación colectiva por los monoplaza, tan presente por estas tierras.

No hay comentarios: