12/12/07

Impossible Germany

Llegan las fiestas, que cada vez empiezan antes, y todo el mundo se apresura a sacar sus listas particulares de lo mejor del año. Es horrible eso de encasillarnos en periodos más largos que los que abarcan nuestro estado de ánimo o como mucho una estación. Es más, eso del año sólo debería figurar en el vino y en los impresos burocráticos.

Pero por militancia que no quede. Por la mañana encontré una votación sobre la mejor canción del año, tenía buenos temas -cosa rara- y voté por Wilco. Lo hice a ciegas porque el tema era Theologians, que no es del disco de este año, o casi a ciegas porque para mi la canción de este momento es también de Wilco y se titula Impossible Germany:



Wilco estuvieron hace poco por aquí cerca, las críticas hablan maravillas del concierto de Bilbao. Es la típica cosa que se te pasa, no se sabe muy bien porqué y luego te arrepientes. Es algo extraño, una sensación de oportunidad perdida. Es distinto a las oportunidades imposibles o las que no puedes acceder aunque lo hayas intentado, en estos casos sólo consuela pensar que siempre hay que dejar algo por ver, algo por hacer. Por ejemplo, para la próxima estación.

4 comentarios:

David R. dijo...

Es que mira que son buenos Wilco, pero buenos buenos de eso que dices, joer, ¿quién tendrá el disco suyo que me falta y que presté en una fiesta hace un tiempo ya tirando a largo..?
Tranqui, no corre prisa su devolución, pero hasta entonces no te dejaré ninguno de los otros, incluídos los dos de letras de Woody Guthrie musicadas por ellos y Billy Bragg (espero que se entienda que lo que estoy es haciendo una recomendación implícita a revisar y disfrutar toda la obra del mejor grupo surgido más allá del año 95).

factoria7gritos dijo...

Que ya lo devuelvo, hombre! :-)

José Miguel L. Romero dijo...

Vale, tienes razón, nos has convencido. Serendipity añade 'Impossible Germany' a su lista. Gracias por la sugerencia.

factoria7gritos dijo...

:-) Gracias pero que sepas que entiendo y comparto que lo mejor del año, si existe, tiene que ser lo mejor del momento y Theologians es un gran tema también.