7/12/07

La campaña de los nombres: ¡vamos a ponerlos!

Tenía pensado comentar algo de cómo iba la campaña, aunque no tan pronto. Pero la noticia aparecida -para mi sorpresa- hoy en la prensa local, amplifica tanto la iniciativa que podemos estar seguros de que tendrá resultados plasmados en el callejero.

La idea era espontánea y de consecuencias imprevisibles, la gente se estaba sumando -en mayor o menor medida-. Así tienen que ser las campañas en internet, dicen las mejores publicaciones de ciberactivismo.

El éxito hasta ahora se podía medir como un continuo goteo de propuestas que invitaban al optimismo. Quizás Vetusta no está tan dormida como escribía uno de los que si tiene calle en Oviedo (y bien que merecida).

Ya era un éxito pero ahora la cosa se amplifica. Por la mañana me llegaban mensajes al móvil, por correo electrónico, alguna llamada, también Tonos de gris me dejaba un mensaje aquí y poco después empezaban a llegar más propuestas nuevas. A todos agradezco que compartan ésta iniciativa, que participen de ella, que la vayan a hacer posible. La enhorabuena es para todos y todas.

Además de dar las gracias a Marta Pérez y a su diario por recoger la noticia, contada con rigor a la vez que -creo ver- cierto sentido del humor y darle tanto protagonismo (recuadro en portada y página 3 en color y completa), me gustaría comentar algunas cosas más.

¡Vamos a poner los nombres! Ya no tengo dudas, alguno de los merecidos nombres de calles que están recogidos aparecerán en el callejero. Aparecerán por dos razones, son propuestas razonables y merecidas y, además, parten de la ciudadanía. Eso es algo que la comisión nombrada por el alcalde no tiene por eso no les queda más remedio que atender estas propuestas.

Si todavía no pusiste tu nombre ¿A que esperas? Ponle nombre a una calle de Oviedo :-)

Envía el email, es importante. No obstante cada semana enviaré uno que recoja todas las nuevas propuestas, no vaya a ser que se pierda alguna. Así hasta el día que se aprueben los nombres definitivos. Intentaré también estar al tanto de los demás blogs por si se siguen dejando propuestas allí, pero si es posible avisad para evitar olvidos.

Y ya para terminar, me llama la atención lo siguiente:
  • Estamos participando personas que muchas de las cuales no nos conocemos.
  • La originalidad y sentido del humor de muchas propuestas.
  • La distribución de la campaña, recogiendo nombres en otros blogs no sólo en éste.
  • Tantas personas generando propuestas, resulta difícil que se pueda quedar algún nombre por comentar.
  • Descubrir la historia local o referentes internacionales por medio de sus nombres.
(Gracias Sergio, por pasarme la imagen).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la campaña. Llegué a este blog ayr curiosamente y hoy, portada de La Nueva! Soy vuestra musa jajaja.

En cuanto a nombres ya estoy pensando alguno, dando por supuesto que "Real Oviedo" debería ser una de ellas xD.

Un saludo!

M. Imbelecio Delatorre dijo...

hola, jesús.

ENHORABUENA!!!!

no sé si esa periodista te ha visto o si la conocías o qué, pero me parece una pasada.


a mí se me nombra y no había hecho campaña :O. lo descubrí ahora por la tarde, tras llegar de trabajar, al echar un vistazo a la edición online.

=) enhorabuena!!!!!!!

factoria7gritos dijo...

Gracias maf, espero el resto de tus propuestas.

m. imbelecio de la torre. No conozco a la periodista, para mi ha sido una grata sorpresa. Y algo su que habías hecho, algo muy importante, propusiste el nombre del gran Ángel Álvarez que bien merece una calle. La enhorabuena es para todos/as que vamos a conseguir que cambien el callejero.

Sergio dijo...

De nada por la imagen, es un scaneo de pésima calidad hecho anoche a deshoras :-( Pero si tú crees que te sirve, encantado.

Por cierto, MAF, te veo muy discreto en tu aportación, no enlazas con tu sitio ni nada. Espero que hayas llegado aquí procedente de Titiritero de palabras ( si me dices que no me da algo, ja, ja ). Saludinos.

Anónimo dijo...

Una calle que lleve el nombre de SAMUEL SANCHEZ.