29/12/07

Se suben al carro de las calles y tan contentos

Leo la prensa de hoy, ¡que maravillosa es la idea de que los ciudadanía pongamos nombre a nuestras calles! Está cuajando tanto que ya tiene réplica. ASCIZ nos la copia un poco tarde y como si fuese una idea original suya, el problema es que el blog que dan de referencia para dejar propuestas no permite escribir comentarios.

Me hubiese gustado comentarles que tenemos ya unas 140 propuestas y que pueden trasladarlas al Ayuntamiento (como hemos hecho por email todos los participantes) porque son propuestas de muchos ciudadanos y ciudadanas con ganas de aportar y de ver cambios reflejados en el callejero. Les volveré a enviar otro email, esta vez para que abran los comentarios también.

De todas formas me parece muy bien porque alimentan el debate y recogerán alguna propuesta más que se nos escaparía y afianzan la idea de partida: que cualquier ovetense pueda proponer y poner. De hecho, y anécdotas aparte, que el PSOE, a través de algunos blogs como el de David Rodríguez, Diego Asenjo o Laura Robles, se haya sumado y que ASCIZ lo haga ahora significa que esta campaña reúne, además de a un gran número de personas "anónimas" (que es lo importante), al conjunto de la oposición política municipal. Es un gran éxito porque los partidos funcionan como redes jerárquicas y están poco habituados a participar en redes distribuidas (que es como funcionan las campañas de internet). Este carro, al que cada vez se sube más gente, no hay quien le pare.

Y ya por último, de las referencias más recientes, una de las que más ilusión me hizo es ésta y me parece una buena forma de cerrar este comentario:
Oviedo tendrá nombres dados por sus ciudadanos en 2008. El poder de las redes da para mucho y la imaginación y el buen ánimo de los ciberactivistas para más aún… Una buena noticia para cerrar 2007. Vía: David de Ugarte

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Gracias por incluir "625 Ranas" en tu feed.

Un saludo,
antoniorico.blogspot.com

factoria7gritos dijo...

No hay de que :-) me gusta mucho vuestro blog.