12/2/08

Cobrar en especie basuras

La red de telecentros de Asturias, que no se muy bien como queda después de su "transferencia" a los ayuntamientos, es gratuita y me suena que alguna vez se valoró introducir una tarifa -aunque fuera simbólica-. Lo que no valoró nadie es cobrar en especie y mucho menos en forma de residuos.

Internet Ecológico de Coyoacán (México) es un ciber que cobra por una hora de banda ancha dos kilos de desechos reciclables ya sean de papel, vidrio o plásticos; también sirve medio kilo de aluminio. Este proyecto emprendido por un par de jóvenes ecologistas mexicanos ya ha dado la vuelta a internet.

Con la amenaza cercana de una incineradora en COGERSA, cualquier idea imaginativa puede intentar aplicarse y aquí parece fácil porque la red de telecentros es amplia y el consorcio de basuras tiene infraestructura como para instalar contenedores suficientes.

4 comentarios:

Sergio dijo...

Es una iniciativa interesante, todo lo que sirva para concienciar a mí me parece excelente. Por otro lado, quitaría disculpas a unos recibos de recogida de basuras que, especialmente desde que se empezó con la cuestión de la separación por tipos de basura y el reciclaje, en Oviedo es claramente excesiva, y abriría espacios a movimientos basados en valores que no se miden en euros, aspecto sobre el cuál, te adelanto, estoy madurando mi próximo post :-)

Aran´s Word dijo...

¿Basura por Dinero? No es mala idea, antes se usaba el trueque y se sobrevivia ¿no? Quizas la gente asi se fuera concienciando de que se puede reciclar y reutilizar. En lugar de arrogarlo todo a la basura o al inodoro se podria destinar a algo. Buen enlace.
Lo de Cogersa va a pasar a ser La Ciudad Radioactiva como las pelis de futuro en que hay medio zombis mutantes y humanos que luchan entre fuego y ratas...

jjjjjjjj dijo...

Yo también vivo delante de una para del 2, pero en Madrid.

Entré aquí solo por la originalidad del título, pero creo que volveré mas de una vez.

Saludos.

factoria7gritos dijo...

Sergio "movimientos basados en valores que no se miden en euros" es una frase que suena muy bien.

Mujerjovenaladeriva, no se trata de ser románticos y volver al pasado, que va todo lo contrario un símbolo del futuro: basura para navegar por internet. Tienes razón con lo de COGERSA.

J. Bienvenido, que curioso contigo ya tenemos dos J. por esta parada, las visitas serán recíprocas :-)