6/4/08

Pescando en Hipersónica

Empecé a leer hipersónica porque apenas dedico tiempo para escuchar la radio, y Radio 3 (que era la que más escuchaba). Fue por un cúmulo de circunstancias que parecen congeniadas para impedírmelo pero que no vienen al caso. Al caso si viene hablar de hipersónica lugar al que me aficioné porque allí escribe Victor Rodríguez, uno de mis periodistas musicales preferidos.

De ahí pesco tres cosas, a pesar de que ninguna las referencia Victor. Pero son tres cosas importantes que contaban esta semana pasada. La primera es el estreno de Joe Strummer: Vida y muerte de un cantante, es un documental de Julien Temple (director de The Filth and the Fury). Cuando Temple se puso a contar la historia del punk a través de los Sex Pistols llegó a la cumbre de mis encuestas particulares: congregar a más de 200 personas en una dormida ciudad en el momento que un Barça-Madrid o viceversa se la jugaban en unas semifinales de la Copa de Europa. Anécdotas aparte ahora la cosa promete porque coge Strummer un tipo carismático, un mito que le interesa porque al contrario que Vicious "pasa a ser padre y a morir a los 50 leyendo tranquilo el periódico sin traicionar su esencia".



Pescado en Hipersónica

La segunda es la entrevista a Paco Loco, una de los personajes honestos de la industria musical española: un músico genial y productor reputado. Habla de música que es algo de lo que no suelen hablar los músicos.

P: Supongo que influye el carácter perfeccionista que comentabas.

R: Yo no soy perfeccionista de los meticuloso, sino que es el perfeccionismo de que lo único que quiero es que cuando ponga el disco en casa me llegue tanto como llegue cualquiera. En cualquier caso, siempre me da la impresión de que mi mayor fan es Muni, que me dice “que eres muy bueno” y yo “que no, Muni, que soy muy malo, que esto no se puede comparar con los discos de Lou Reed” (Risas).

Vía: Hipersónica


Y la tercera es el nuevo vídeo de Experience, toda una contradicción de lírica. En la línea del anterior, quizás un poco por debajo pero también esperanzador y bello. Se titula Une larme dans un verre d´eau que suena mejor que su traducción: una lágrima en un vaso de agua.



También pescado en Hipersónica

No hay comentarios: