13/4/08

Ganar con Paz Andrés

Vaya, creí que quedaba más tiempo para "hacer campaña". No controlo los plazos porque aquí no tengo voto y más bien poca voz. Pero la poca que tengo quiero utilizarla para apostar por una candidatura, la de Paz Andrés para Rectora de la Universidad de Oviedo.

Sólo hablé con Paz en una ocasión, fue hace muchos años. Me tocó presentar una charla sobre la situación del Sáhara, en esa charla participaba además de Paz un representante del Frente Polisario. Tomamos té saharaui al final de un acto emotivo y abarrotado que salió realmente bien y que estaba organizado por Gonzalo Olmos (trabajador infatigable de este y otros temas, al que debo agradecer mucho que contase conmigo) en un aula de la universidad algo diferente: el Isla de Cuba del Campus de Humanidades.

En aquel encuentro Paz me pareció muy amable, comprometida, honesta.. No he vuelto a coincidir con Paz pero conozco al tipo de gente de la que se rodea, algunos grandes amigos... gente honesta a la que admiro mucho y que pretende "ganar nuestro futuro". También tengo la referencia de opiniones que leo a veces en la prensa en la que ella es protagonista o su propio blog ahora y me convence esta opción frente a otras -incluso también de izquierdas- que las veo más impostadas, menos innovadoras o incluso aburridas.

Se vota, al parecer, el día 15 de abril. No sé de procedimientos pero seguro que en la web de la universidad informan de todos los pasos para votar. Las elecciones a rector -por cierto- suelen tener índices de participación muy bajos y eso no es bueno.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No es que las elecciones tengan índices de participación bajos. Los profesores y los PAS votan en un 90%. Los que no votan son los alumnos. Algo que viene a demostrar lo mucho que les interesa el tema.

Si conociera usted a Gotor, vería que es una gran persona, y que además vive por y para la Universidad. Las cuestiones sociales y políticas son importantes, pero aquí no escojemos a un político, sino a un gestor que debe enfrentarse a un momento difícil. Por eso Gotor ganó la primera vuelta por mucha diferencia.

factoria7gritos dijo...

Gracias por el mensaje. Sí, es cierto. Estoy más cerca de los alumnos que de cualquier otro sector de la universidad y a eso me refiero con la participación. Es un problema, no creo que sólo sea culpa de ellos... más bien creo que es al contrario.

No conozco personalmente a Gotor, es cierto. No dudo que sea una gran persona y sé que vive por y para la Universidad. En ese sentido, lo mismo pienso de Paz.

Es cierto que los resultados de Gotor fueron muy buenos pero la encuesta no fue del todo real. Gotor se enfrentaba a una opción alternativa fragmentada, ahora Gotor lo tendrá más difícil en teoría imposible.

No comprendo por qué Gotor se niega a hacer un debate con Paz, es sospechoso, de una falta de talante democrático increíble. Creo que ese detalle le pasará factura.

Desconfío además de quienes presumen de no tener discurso social o político. A menudo, ¿es una casualidad?, actúan comprometidas con una determinada opción: son conservadores, de derechas -en otras palabras-.

Pero es que, al margen de esto, su idea de universidad no me gusta y por el contrario la de Paz me ilusiona.

aguila dijo...

Dos comentarios muy breves sobre lo que dice anónimo: los universitrios conocemos a Gotor fue miembro del equipo de Julio Rodríguez y no se puede decir que su trayectoria como gestor universitario haya sido brillante, podemos revisar las hemerotecas si queremos refrescar más la memoria, la universidad es una cuestión social y política y Gotor y la gente que lo apoya también hacen política y también sabemos de que signo, y finalmente en la primera vuelta el resultado fue muy similar al que sacó cuando perdió frente al actual rector, osea que hay que ver lo que sucede porque nada está decidido y hay mucha gente ilusionada con el proyecto de Paz.El rechazo al debate es también muy significativo del talante del aspirante. Salud