26/5/08

Los nombres de las calles: caliente, caliente

Vimos noticias que apuntaban al optimismo de ver cada vez más cerca a los propios ciudadanos poner los nombres de sus calles, pero niguna fue tan clara como esta publicada ayer:
El Ayuntamiento tendrá en cuenta las propuestas ciudadanas para los cambios de nombre en el callejero de Oviedo, que debe adaptarse a la ley de la Memoria Histórica. Un movimiento ciudadano gestado en internet en noviembre pasado ha reunido más de doscientas propuestas que son remitidas regularmente al Consistorio para que sean tenidas en cuenta. Así se hará. Fuentes municipales han asegurado a este periódico que las propuestas ciudadanas se están archivando debidamente y que serán remitidas a la comisión encargada de la revisión del callejero para que valore cada una de ellas como posible alternativa al nombre actual.

Una treintena de «blogs» en internet participan de la iniciativa, que fue ideada por una de estas bitácoras de la red, bautizada «La parada del dos».
Vía: La Nueva España

Campaña: Deja tu propuesta de nombre de calle

Posts relacionados: nombres de las calles

5 comentarios:

David R. dijo...

Por cierto, igual tienes que rebautizar el blog ¿parada del 11?:-)

Lordo dijo...

Un gran éxito de tu iniciativa (que también siento un poco mía) ¡enhorabuena!

factoria7gritos dijo...

David, tienes razón pero casi incluso la filosofía porque ya no coincido con los que esperan.

Lordo. Gracias. Pero tienes toda la razón esta iniciativa no es mía es más bien de todos los que hemos/habéis participado y somos muchos, por eso tiene éxito.

Rob. dijo...

Me alegra muchísimo que tu iniciativa se haya escuchado. Si te soy sincero, en un principio pensé que los políticos harían oídos sordos de la propuesta.
Un abrazo.

factoria7gritos dijo...

Rob muchas gracias por participar :-)