3/6/08

El hambre y sus pequeñas historias

Son historias que se cruzan. El correo que recibí de Carmen me hizo mucha gracia, hablaba de una señora que paseaba por la calle Asturias una mascota peculiar, un cerdo vietnamita. Me alegré mucho porque es la típica historia de Oviedo cuando, a veces, te sorprende. Admiro estas actitudes inequívocamente frívolas, cool y nada provincianas. Es precisamente el sentido del humor que necesita la jet de una ciudad tan aburrida como ésta.

Días después lo pude ver con mis propios ojos, de vuelta a casa, fue en el Parque San Francisco. Pero esta historia se cruzó, con otra más seria. Una pequeño cuento de Carmen Posadas que referenció Sergio. El cerdito enano tan simpático, incluso tan esperanzador a su modo, era Marcos. Y el problema son la cantidad de Mosés que existen. Si a ello le sumas la comida que tiramos o el retrato de una familia asturiana, una alemana y una chadiana (de chiste no tiene nada) la conclusión nos puede poner al borde de la depresión.

Así que las palabras de Mario Molina, que hablaba ayer en el programa de Toni Garrido, son una buena medicina y se me ocurrió lo necesario que es en estos momentos un Al Gore de la lucha contra el hambre.

2 comentarios:

Sergio dijo...

hmmm.... factoria7gritos, no sé si no estarás siendo demasiao descarao, van a notar que te soborno para que me cites y enlaces en tus posts, jajajaja

P.S.1: Eso sí, cada vez que me citas con hiperenlace en la cita, sube mi número de visitas del orden del 33%

P.S.2: Antes de acusarnos de delito, sépase que soborno a factoria7gritos exclusivamente con dulces, jamás usamos dinero ( que, por otra parte, atrae menos a factoria7gritos que una comida dulce xD ).

factoria7gritos dijo...

Enlazo, sobre todo, contenidos interesantes como en el caso de tu post pero no está de más el comentario para recordar qué tipo de sobornos acepto :-)