27/6/08

El Palacio de los Niños de Oviedo discrimina a los niños con necesidades especiales

Sigo siempre con interés Cuando Oviedo te sorprende, pero la realidad es que a veces Oviedo también sorprende para mal y cuando esto ocurre el Ayuntamiento suele estar implicado. Pero este caso concreto es repugnante:
Hace ya casi 8 meses llevo denunciando una situación que se produce en el Palacio de los Niños en relación con los menores con necesidades especiales. A estos ciudadanos de pleno derecho, cuyos derechos estamos moral y jurídicamente obligados a proteger, les sale más caro (casi el doble más) participar en las colonias urbanas que organiza el Palacio.

[...]

Pregunté reiteradamente a la Concejala de Bienestar la razón de esta singular injusticia, pero desconocía oficialmente tal situación y ¿ por qué la desconoce, le dije?, porque lo gestiona una empresa privada. Así que vuelta a empezar. Le pregunté si el Ayuntamiento había autorizado alguna subida de tarifas para ese colectivo y me confirmó que no lo había hecho. Tal es así, que los precios finales que pagan estos ciudadanos no figuran en las tarifas que oficialmente publicita, hasta tal punto que en uno de sus últimos folletos y en letra bien pequeña dice: los niños con necesidades especiales consultar tarifas, así que reconocen explicitamente que hay tarifas especiales para niños especiales. Tarifas que nadie aprobó y que los sitúa como ciudadanos de segunda, como usuarios incómodos de este servicio.

Vía: Cuando Oviedo te sorprende

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una empresa privada al tener que pagar a una ayuda para un niño con necesidades añadidas, suben la tarifa, es una empresa privada y su finalidad es ganar dinero. El problema de ésto es que el Ayuntamiento delegue sus obligaciones con los ciudadanos a gente que sólo busca dinero.
Habrá que valorar esto en las próximas elecciones.