26/6/08

Volverán las bibliotecarias

El pasado viernes conocíamos por la mañana que una decisión judicial devolvía su puesto de trabajo a la bibliotecaria de Trubia y condenaba la actitud del Ayuntamiento y la "lesión del derecho fundamental del trabajador". Es una gran noticia porque significa que los caprichos -incluso de los que más mandan- tienen ciertos límites. Un gran varapalo judicial que daba la razón a una batalla ciudadana ante la que el alcalde, Gabino de Lorenzo, no fue capaz a rectificar. Quedan pendientes otros juicios sobre situaciones similares y seguro que también los ganarán el colectivo de bibliotecarias y bibliotecarios.

Además de celebrar este tipo de éxitos, se me ocurre extraer un análisis y es que las campañas en red funcionan o por lo menos ayudan incluso en ámbitos muy reducidos. Oviedo es un pequeño gran ejemplo, la prensa asegura que los ciudadanos de Oviedo pondremos los nombres de las calles que van a ser renovadas, el proyecto de trillizas -con una parte reseñable de actividad en red- que amenazaba el patrimonio artístico fue deshechado y ahora un juzgado da la razón a una trabajadora, después de que una campaña de recogida de firmas batiese todos los récords.

1 comentario:

JAFPA dijo...

Lo triste es que esa bibliotecaria no puede volver a su biblioteca, ya que el Ayuntamiento de Oviedo la cerró incluso antes de echarla.
Trubia no tiene biblioteca desde hace más de un año, gracias a la exconcejala de educación, Conchita Martinez.