22/7/08

Así fue el EDOCPA

El pasado miércoles 11 de junio participé en un encuentro informal en el EDOCPA. La idea era hablar un poco de mi experiencia con los blogs. El resumen de mi intervención es que los blogs aportan mucho en lo personal y que además son una herramienta muy útil y exitosa para labores de ciberactivismo.

Armando y Raquel me invitaron y se lo agradezco mucho porque me permitió conocer el trabajo interesante de, por ejemplo, David Novillo que coordina un blog insititucional. Esa invitación también me permitió estar un poco más pendiente del EDOCPA, que se podía seguir en directo vía web, y que planteó una serie de importantes conferencias que ahora se pueden ver online (día 11, día 12 y día 13).

En mi caso, la única que pude ver en directo fue la intervención genial de Charles McCathieNeville, que trabaja en Opera, pero en cuanto pueda terminaré de ver -en diferido- la de Jorge Wagensberg de la Fundación "La Caixa" hablaron maravillas.

Y de fondo una cuestión, que el debate sobre la sociedad de la información no hace más que empezar y que es cierto que podemos ganar mucho y también perder mucho. Por ejemplo, Charles hablaba de estándares y de interoperabilidad y de cómo afecta eso a nuestra libertad. Son debates ideológicos y tan importante como lo es saber idiomas, para defenderse en un mundo tan globalizado, lo es ahora también controlar más o menoslas TICs para saber de qué estamos hablando o incluso para poder hablar.

Así que ahí queda el original vídeo de presentación del EDOCPA para introducir estos temas:


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene toda la razón, no os perdais la conferencia de Jorge Wagensberg fue una maravilla!!! (miércoles 11, sesión de mañana)
Gracias a ti por colaborar con nosotros Chus ;-)

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu colaboración, fueron muy interesantes tus comentarios sobre este mundillo de los blogs.

Saludos.

factoria7gritos dijo...

:-) insisto gracias de nuevo a vosotros por la invitación y por estos comentarios tan amables.