27/8/08

Peor imposible: lo feo bello

Parece mentira pero ya van diez ediciones del ciclo de cine "Peor Imposible", que se celebra en Gijón recogiendo una muestra interesante y freak del cine de serie B. Y es que habrá que leer a Umberto Eco que creo que tiene razón al decir que la fealdad no es lo contrario de la belleza.

El recordatorio me llegó a través de Eliseo, siempre muy atento a la agenda cultural, y menos mal porque esta es la típica cosa que se te pasa y ya van varios años de leer la crónica después de que concluye el ciclo. A decir verdad ya van unas cuantas proyecciones porque empezó el día 25 pero a ver si hay manera de encontrar un hueco, quizás el viernes, para poder asistir.
Desde el próximo 25 de agosto y hasta el día 30 del mismo mes, se desarrollará en Gijón el X ciclo cinematográfico Peor… imposible, que bajo el epígrafe Entre mitos y pautas “presenta la revisitación de mitos e iconos de la cultura popular, realizados en una serie de producciones de diferentes culturas y distintas mentalidades, que con una fuerte obligación presupuestaria, se sitúan al margen de la industria, pugnando por la alternativa a la cultura del cine industrial en su vertiente de entretenimiento”.
Vía: La Abadía de Berzano

Más información: Cartel y programa completo e información sobre ediciones anteriores

Actualización 01/09/2008: Peor peor imposible. Normalmente no me enteraba y no iba este año me enteré y no logré ir. A ver si el siguiente... :-(

2 comentarios:

Daniel dijo...

Al Peor imposible,tendria que ir obligatoriamente muchos politicos locales.Me gusta el blog.Saludos.Daniel.

factoria7gritos dijo...

Gracias por tu comentario Daniel, tienes toda la razón :-)

Seguiré tu blog, que desconocía. Para muchos eres ejemplo de trayectoria y de puesta en práctica de ideas y proyectos muy innovadoras. Así que que sigas dando tu punto de vista resulta relevante y es un motivo de alegría.