28/9/08

Calentando motores para ver a Josele Santiago y sus menudencias

Atento como nadie a la agenda musical y a la selección de buenas curiosidades, en su blog o por correo electrónico, Cessare me avisa de algo que esperaba mucho: ver a Josele Santiago en directo una vez más. La cita es el 10 de octubre en el Casino de Gijón.

Como a los verdaderos fans de Morrissey les sucede con el artista británico, compraría cualquier disco de Josele aunque grabase en él eruptos y sonidos ininteligibles. Además siempre diría que es maravilloso y que no hay nadie más imporante que él, ni si quiera Los Enemigos. Así que voy a comprar su nueva referencia -de nueva discográfica-, ya a la venta, y decir que es el mejor disco del año.

Pero si hay algo en lo que opino desde la razón, es en la fuerza del directo (más intenso y de mayor calidad que sus propios discos y siempre acompañado de músicos extraordinarios) encaja por eso la etiqueta que le han colgado de "crooner castizo" y es la pura verdad también porque ya sea por la característica voz, la actitud, las letras o algunos matices musicales... Josele siempre ha tenido discurso propio (y en el ámbito musical esto es una cualidad rara).

Hay algún adelanto, en forma de concierto televisado, de entrevista y concierto acústico y de entrega de algunas canciones (Baila el viento, Loco encontrao, Papel ). Por lo que oí, añoro algo de esa lírica personal que trata siempre de provocar sensaciones extrañas pero aprecio esa recuperación de música más roquera que en directo promete ser tan interesante.

Posts relacionados:
Y algo relacionado :-)
Actualización (09/10/2008): Las entradas las venden en El Último Mono y el disco en Alta Fidelidad.

No hay comentarios: