15/10/08

Blog Action Day 2008: La pobreza

Miles de blogs de todo el mundo se ponen de acuerdo hoy para hablar sobre el la Pobreza, es el Blog Action Day. La convocatoria del año pasado tuvo un gran éxito, el tema era el cambio climático (que, por cierto, también agrava el problema de la pobreza).

Con motivo de este día:
  • Animaros a participar en el debate de una idea: la fesoria solidaria, un proyecto que de podría ayudar mucho pero que hay que perfilar.
  • Recomendaros el capítulo "Desarrollo sostenible y cambio climático" de la recién editada guía "Tu medio ambiente" de Jóvenes Por la Ecología fijándose en los importantes objetivos del milenio y en la afirmación cogida de la Fundació Umbele: "Mientras otros lugares del planeta están progresando rápidamente, la mayor parte de los países africanos parecen ir hacia atrás y el número de pobres aumenta cada día; parejo a ello África sufre otros dramas como las guerras y tres de las peores plagas: la malaria, la tuberculosis y el SIDA" pero sobre todo en el apartado "está en tu mano". La cita de Italo Calvino también está muy bien traída.
  • En Parada del 2 hay algunos comentarios pasados sobre el tema de la pobreza y el hambre y un post para empezar actuar y cambiar algo el mundo.
  • Otra forma de ayudar es a través de ONG's como Intermón y su página de emergencias.


No hay comentarios: