9/10/08

De cortos en Mieres

Ayer asistimos a una selección de buen cine corto: Banal, Alumbramiento, Diente por ojo, For(rest) in the des(s)ert, Jingle bells. Mi preferida For(rest) in the des(s)ert a pesar de que tampoco la entendí muy bien.

Parece mentira que tras ocho ediciones de un interesante y sencillo, pero muy cuidado, festival de cortos en Mieres fueran pocas las personas que nos encontrábamos en Casa de Cultura Teodoro Cuesta para ver (y votar) las proyecciones de la sección oficial. Menos mal que queda gente como Jorge Rivero, director del festival, o como Lola Salvador que se comprometió a llenar la sala para el premio del año que viene después de que este año Tom Fernández se lo entregara a ella por su apoyo al cine. ¡Con lo que fue Mieres! Y si Jorge Rivero pusiera gafapasta ¿le haríamos mas caso?

El festival dura hasta el viernes y hay también animación, documental, obras locales y videoclip y si contínuas después con cortos de cerveza verás que en los bares también te ponen unos preciosos posavasos.

No hay comentarios: