16/10/08

Dixebra en la otra Eurovisión

Existe otra Eurovisión, es la de las lenguas minoritarias. La Liet Lavlut Song Contest se celebra este año en la Laponia sueca. La llingua asturiana estará representada por Dixebra, la banda que incorporó con tanta naturalidad la gaita y que normalizó para una generación el uso de una lengua que había asomado muy poco por el rocandroll.

Un acontecimiento así debería salir en la tele (sobre todo la pública) en riguroso directo pero tendremos que conformarnos con verlo por internet (y también votar) la noche del sábado 18.

4 comentarios:

Daniel dijo...

Dixebra no es mal grupo de rock, mas bien tirando a bueno. Aunque utilizar el bable fuerza un poco los temas e intentar llegar a un estado socialista a través del bable... no se yo.

factoria7gritos dijo...

Hola Daniel gracias por tu mensaje. A mi me parecen bastante buenos y no veo el idioma tan forzado, al contrario creo que se integra tan bien como el portugués o el castellano. En cuestiones políticas, las letras están impregnadas -es cierto- pero ahí no me meto.

Fran Furilo dijo...

En mi opinión Dixebra es uno de los mejores grupos de música que ha dado "esta, nuestra comunidad".

Me encantan, musicalmente hablando y me encantan sus letras. Me encanta que estén escritas en bable. Yo también veo sus letras impregnadas "políticamente". Es otra razón por la que me gustan más que otros grupos. Si sus letras fueran tipo La Oreja de Van Gogh o Los Fresones Rebeldes seguramente ya no me encantaría el grupo...

¿Quién quiere llegar a un estado socialista a través del bable? ¿Dixebra? No lo veo...

De todas formas, ¿y si fuera así? ¿Por qué no se puede llegar a un estado socialista (o comunista, o el que fuese) a través del bable?

Tiene muchos siglos nuestra lengua. Ay, ¿qué no habrá visto pasar ella...? :P

factoria7gritos dijo...

Bueno pues quedaron segundos en la competición oficial y lo que no sé es el resultado de la votación del público. No está mal para el primer año que la "llingua" asturiana se deja caer por allí.