21/10/08

El "momento" de dar pequeños pasos

El tiempo es limitado. Está el trabajo y luego que todos tenemos responsabilidades que nos atan mucho. Por no hablar de otro problema, esas dichosas rebeldías: esas ideas propias tan sanas, ese discurso diferenciado que nos separa a veces del grupo en el que podamos encuadrarnos para hacerlo más interesante.

Pulular por varias causas perdidas las hace menos perdidas. No es perder el tiempo ni renunciar tus principios. Lo recomiendo tanto como el no parar nunca de lanzar ideas (por inútiles que sean... ya nos daremos cuenta por la discusión) y el no cesar en el activismo, o en lo que Freire llama palabra verdadera (acción más reflexión opuesta a la palabrería y a la actividad sin reflexión). Pero tengo la impresión de que "el momento" exige dar pequeños pasos importantes.

Los tiros van (además de prolongar toda la trayectoria anterior) por desaparcar al "animal político", por un lado, y crear al comerciante, por otro. La política y la actividad comercial son los medios más eficaces actuales de acabar con la pobreza y el hambre, respetar el medio ambiente, favorecer las libertades y los derechos humanos,...

Creo que soy más ateniense que veneciano pero también tengo ilusión y muchas ganas de colaborar con Rubén y Ángeles en un modelo de comercio ecológico, ético y global. Así que echaré una mano en todo lo que pueda.

Ampliar el compromiso por mis preferencias políticas (de sobra conocidas) y ponerse otra vez, después de bastantes años, en "primera línea" es el otro pequeño paso, la otra gran prioridad. Tan diferente de la anterior... pero también estoy preparado, sobre todo si viene al calor de una forma más interesante de plantear las cosas y con maravilosos compañeros de viaje como Manuel o Laura.

3 comentarios:

Laura Robles Castro dijo...

;-)

David R. dijo...

"compraría cualquier disco de Josele aunque grabase en él eruptos y sonidos ininteligibles", Parada del 2 dixit.

Huelaga decir, Chus, que: "apoyaría cualquier proyecto en el que estuvierais tú y tus compas de viaje" David R. dixit.

factoria7gritos dijo...

Gracias por ese apoyo David ya lo sentí en múltiples ocasiones y te lo agradezco un montón, además es recíproco.