11/11/08

Intentar ser

Guía medio ambienteComo generadora de ojeras la verdad es que la guía de medio ambiente no tuvo rival. Aunque al final el resultado mereciese la pena. Por cuestiones del despiste natural se había olvidado rendir cuentas aquí:
La guía no es tampoco un manual para “ser” es más un manual para “intentar ser”. En este caso intentar ser ecologista, no existe el verbo “ser completamente ecologista”, pero si la aspiración de intentar serlo. Sería imposible hoy por hoy eludir todas las ambigüedades medioambientales de todo el conjunto de nuestras decisiones concretas y proclamarlos como seres que no cometen ningún impacto sobre la naturaleza: no hay medios suficientes para poder hacerlo. Lo que si podemos es intentar que nuestras decisiones concretas sí sean lo más respetuosas posibles con el medio ambiente.

Dentro de unos años, muchas de las recomendaciones de esta guía estarán desaconsejadas porque aparecerán nuevas tecnologías que serán mejores que incluso las más vanguardistas e innovadoras que existen en la actualidad. Pero sí puede quedar algo de esta guía, la actitud crítica y ese continuo “intentar ser” cada vez un poco más ecologista. Si la guía sirve para eso, habremos logrado mucho.
Vía: Jóvenes Por la Ecología

Descarga:

A continuación el enlace directo a la guía: Guía “Tu medio ambiente” (4758 Kb - .pdf) También puedes descargar los demás cuadernos de orientación elaborados.

* También un enlace desde el servidor de Jóvenes Por la Ecología (por si el anterior no funciona en algún momento): Guía “Tu medio ambiente” (4758 Kb - .pdf)

No hay comentarios: