8/11/08

Una pregunta curiosa

Me llamó la atención hace tiempo una entrevista a Felipe González. Si las cosas que dice siempre son muy interesantes, había una en particular que me sorprendía por atrevida:
Creo que lo mejor que le ha pasado al País Vasco se llama Josu Jon Imaz. Y pienso que la posición más clara respecto a la negociación de todo el espectro político, ¡de todo!, es la de Josu Jon Imaz. Como esto le puede costar un disgusto, debo decir que no ha renunciado nunca a nada que lo identificara como nacionalista vasco; lo único que ha hecho es tener clara en su cabeza la época en la que vivimos. Es de las mentes más lúcidas y más valientes que he visto en mucho tiempo.

Vía: El País
Comparto la opinión, por eso me puse muy contento cuando David de Ugarte me prometió (pena que, hace poco, perdiese algunos de sus posts) una edición firmada por autores y prologuista de su próxima publicación De las naciones a las redes (por cierto, el borrador del libro se puede leer y es una obra maravillosa).

No sé si en su momento, las declaraciones de Felipe González le gustarían mucho a Patxi López. Pero para mi el recorrido del discurso de Josu Jon Imaz está más en el PSE que en el propio PNV, por eso cuando Patxi López lanzo su entrevista 2.0 le hice una pregunta que ya tiene respuesta.

La pregunta: "CHUS ¿Por qué da la impresión de que lo que representaba Josu Jon Imaz tenía más recorrido en el PSE que en el propio PNV?" y la respuesta en el siguiente vídeo:



No hay comentarios: