26/2/09

Elixir Show de Los Freedom

La semana pasada recibí por correo el disco de Los Freedom con una dedicatoria muy especial. El resultado musical me sorprendió por bueno.

La verdad es que encargué el disco para apoyar a Manolo Benítez en una doble condición. Por su proyecto ecologista y por su trayectoria musical: es uno de los mejores guitarristas que he tenido la oportunidad de ver. Así que el disco, mejor o peor no me importaba mucho, me importaba apoyar. Pero lo cierto es que es una buena referencia. Tiene aroma y un abanico de influencias variadas.

El aroma es el de la autoproducción. Ya está bien de los grandes producciones en discos debút (este en cierta medida lo es), la búsqueda de un sonido perfecto no permite apreciar el talento. Las grandes bandas, son buenas bandas que crecen. No nacen como grandes bandas o por lo menos no nacen así sin despertar grandes sospechas. Los Freedom son una banda independiente con mucho talento y eso no es poco.

Además de ese aroma (que esta semana impera y por el que recupero el interés), me quedo con otra cosa importante: las influencias. El disco es muy rico, en la promo citan algunas (Beatles, Cream, Hendrix, Led Zeppelin, The Who, Small Faces, Bowie...) pero yo voy a dar otras: Stone Temple Pilots, Violent Femmes o Heroes del Silencio. Las grandes bandas nacen también con buenas (y variadas) referencias.

Me gusta el Elixir Show de Los Freedom. Enhorabuena Manolo y compañía (Hek Sierra y Alberto de Juan).

No hay comentarios: