23/2/09

Slumdog Millionaire de Danny Boyle


Slumdog Millionaire, que vimos ayer, me recuerda a tres cosas:
  1. El jardinero fiel, por la reconstrucción de la historia y el pretexto de la misma para mostrar la miseria.
  2. Ciudad de Dios, por contarlo desde la propia miseria con dos protagonistas que encarnan dos posiciones.
  3. E incluso El Quijote, por contar historias muy diferentes bajo un mismo hilo conductor.
Que una película de Danny Boyle con guión de Simon Beaufoy maneje esos ingredientes es curioso. No lo es tanto la pizca de cine comercial, que llega sobre todo por el descomedido optimismo del final. Pese a ello, y pese a la colección de óscars, merece la pena verla... también por la música.

2 comentarios:

Daniel dijo...

A lo largo de su carrera Danny Boyle hizo de todo y muy bien.
Me acuerdo de aquel combate de "boxeo" en Oviedo donde "peleaba" Mickey Rouke. Fue patrocinado por el Ayuntamiento y costo una millonada. Resultó un escandalo pero a Gabino de Lorenzo, como siempre, no le pasó nada

factoria7gritos dijo...

Es cierto tiene películas que están entre mis prefereidas pero no esperaba algo en la línea de Fernando Meirelles. Sobre Mickey Rourke me acuerdo del combate fue una pantomima. El tipo que combatía frente a él era salió hinchado, el cartel ponía que había sido campeón de Canadá: nunca lo fue. Poli Díaz estaba entre el público parecía un matón de discoteca metido a ganster. El público en general metía miedo. Aquello fue una gabinada en toda regla, en aquella época se le consentían incluso a pesar del gasto.