14/3/09

Los nombres de las calles por Registro

Estos días se habla bastante del proceso de renovar los nombres de las calles. Todo porque un día, de forma espontánea, pusimos en marcha una campaña de participación ciudadana.

Así es que a falta de conocer, por fuentes oficiales, cómo se va a realizar ese proceso de cambio. Lo propio es, por mecanismos también oficiales, dirigirse a la autoridad competente y presentar todas las propuestas que esta campaña recopiló.

El escrito (.pdf) lo presenté el viernes en el Registro General del Ayuntamiento de Oviedo (c/Quintana,6). Lo cuelgo completo por si alguien quiere usarlo como modelo para pedir lo mismo o sus propias propuestas concretas. Os resalto las peticiones:
  • Que se tengan en cuenta las propuestas mencionadas para renombrar las calles de Oviedo.
  • Que se tengan en cuenta las propuestas que no se utilicen en este proceso para dar nombre en el futuro, más allá de este proceso, a nuevas calles en el municipio.
  • Que el Ayuntamiento lidere el proceso de cambio de nombres mediante información pública de los cauces legales más apropiados para presentar las propuestas de nombres de calles, tanto a nivel particular como aquellas que puedan surgir de colectivos y asociaciones concretas.
  • Que, en caso de establecerse una Comisión municipal con representación extraplenaria para decidir los cambios, se cuente con personas involucradas en la campaña “Ponle un nombre a una calle de Oviedo” cuyo centro de campaña es el blog Parada del 2.

No hay comentarios: