24/3/09

Políticas de Antoni Gutiérrez-Rubí

PolíticasAntoni Gutiérrez-Rubí mantiene un blog maravilloso, referencia imprescindible en comunicación política. En mi ultima visita a Madrid, los indianos me regalaron su libro Políticas (mujeres protagonistas de un poder diferenciado) que habían editado (Editorial El Cobre) y que está disponible para descarga y compra. Josechu citaba el sábado a Gutiérrez-Rubí, entre un listado muy breve de enlaces recomendados, y esto me recodó que tenía pendiente hablar de Políticas.

Un libro dividido, más o menos, en estas tres partes:
  • modelos de liderazgo de las mujeres políticas,
  • algunas mujeres líderes que han marcado la agenda internacional
  • y retos y oportunidades que se abren para las mujeres políticas en los nuevos escenarios de la innovación.
Me gusta el análisis que hace de algunas mujeres destacadas, que lleva incluso al detalle de analizar el estilo hasta el punto de describir cómo visten, precioso. Pero lo importante es el último capítulo: la acción (consecuencia de toda la reflexión previa).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por las referencias! Había visitado tu blog, alguna vez, atraído por su nombre y por las historias... Me alegro de que te haya interesado. Un abrazo

factoria7gritos dijo...

Gracias Antoni por visitar el blog. Políticas me ha interesado mucho, muchísimo. Tanto que ahora el libro va de mano en mano con la esperanza de cambiar la política -por lo menos en la más cercana-.