8/3/09

Se suben al carro de las calles y tan contentos (II)

Pues eso, que tan contentos. Así que vamos a empezar igual que cuando lo de subirse al carro sucedió la primera vez: Leo la prensa de hoy, ¡que maravillosa es la idea de que los ciudadanía pongamos nombre a nuestras calles! Está cuajando tanto que ya tiene réplica.

Me pregunto si no hubiera sido más fácil sumarse en vez de duplicar. Da lo mismo, se están recogiendo nombres y es lo que importa. Ahora es La Nueva España quien nos copia -bastante más tarde- y, aunque resulta un poco raro que no citen la campaña original, está muy bien porque gracias a todo esto nos enteramos de la verdadera noticia: el alcalde habló por fin y la verdad es que ya era hora.

Como parece que está por la labor, todo esto significa que hay consenso político porque el PSOE y ASCIZ apoyaron esta idea hace mucho tiempo y eso siginifica a su vez que los ciudadanos y ciudadanas por fin cambiaremos los nombres de nuestras calles.

Por cierto, la gente de La Nueva España recurre a la tecnología google maps. Pero asignar una propuesta de nombre a un lugar concreto no parece interesante. A nivel general, como vecino o vecina de la ciudad, no buscas el nombre para una calle en concreto (salvo que vivas en esa calle). Creo que lo que persiguen al exponerlo así, es más bien un recurso visual... el banner de AC/DC hubiese quedado mejor :-)

Posts relacionados:
Primer post de la campaña: Ponle nombre a una calle de Oviedo

No hay comentarios: