16/5/09

Por buen camino de Marcos Álvarez

Leer una entrevista, con un discurso que me generó muchas simpatías, me animó a leer Por buen camino de Marcos Álvarez (un tipo de Oviedo, por cierto). Dice en la presentación que todo esto del trabajo en equipo también se puede aplicar al deporte... para mi que a muchas cosas más.

Josune Baniandrés habla al principio del libro de la ligazón entre disfrute y desarrollo y de romper el modelo mental del cuento de la cigarra y la hormiga. Estoy de acuerdo aunque creo que hay un poco de todo: hay que currárselo, pero es cierto que nos lo curramos más si disfrutamos y si somos tenidos en cuenta.

Siempre me ha gustado trabajar en equipo, incluso desde responsabilidades muy limitadas merece la pena intentarlo. Aunque para quien no lo sepa es difícil, y en mi caso muchas veces no he sabido interpretar los fallos. Es verdad, en algún momento falló la confianza, la comunicación o responsabilidad compartida. Cuando las cosas salen bien todos esos factores intervienen.

Y luego está el reto. En el libro el reto es curioso: hacer el Camino de Santiago, una ruta cultural que se alimenta de flechas amarillas espontáneas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es curioso que hayamos coincidido en la misma línea de autobús. Después de tantos años subiendo y bajando en este medio de Oviedo a La Corredoria veo que ahora me sirve para compartir mis idéas y experiencias contigo. Gracias por incluir una reseña de "Por buen camino" en tu blog.
Un fuerte abrazo,
Marcos Álvarez

Sergio dijo...

Bueno, la verdad es que, en todo caso, yo creo que estás muy por encima de la media en tu capacidada para trabajar en equipo.... ¿ Que nunca te sale todo perfecto ? Que levante la mano quien lo hace siempre todo bien.... Pero sueles analizar bastante bien los errores cuando los ha habido y aprovechar la experiencia para la siguiente vez...

Un abrazo.