13/4/09

Te comes una naranja

En aquel momento no era público y a mi me extrañaba que Los Enemigos no sacaran disco nuevo. Aquel disco lo esperaba como agua de mayo porque poco antes había decidido que serían mi grupo preferido y quería LP y gira nueva. A mi me convencieron en un concierto bastante malo en cuanto a sonido y saqué la conclusión de que sólo puedes saber si un grupo te gusta de verdad al escucharlo en malas condiciones. En una entrevista en Lo + Plus confesaban que la operación de garganta de Josele lo había retrasado todo. La realidad era otra y años más tarde, no sé si en otra entrevista o al leer Dentro, nos sacaban de dudas. Pero la crudeza del relato llega en la entrevista a Josele Santiago, con motivo del Día Mundial contra el Abuso y el Tráfico Ilícito de Drogas:
[...] Vi una pequeña flor roja -su sangre- dentro del tubo y desaparecieron los problemas. Nos miramos los dos novatos, vomitamos a la vez y... mira que es feo mi barrio, pues me pareció precioso, con un cachito de cielo que se hizo grande. [...]

[...] Se gastó cuatro millones de pesetas en cuatro meses. Pasó de ser un «yonqui de lujo que compraba la heroína a unos iraníes, a vender sus guitarras y robar a amigos para buscarla en los poblados» [...]

[...] En un centro de la Comunidad de Madrid, en mi barrio, donde conviví con más yonquis. Lo mejor es juntarse con gente como tú para hablar del tema. Dormía en casa de mis padres y el autobús pasaba por tres o cuatro puntos críticos, ésa era la prueba de fuego, no bajarte. Pasé seis meses y quise volver a la música. [...]

[...] te vas a dar un paseo sin objetivo, que es algo que yo no concebía, te comes una naranja... ¿Qué sé yo!
Vía: Maneras de vivir (La entrevista parece que se publicó en el diario La Verdad - 28/06/2004).

No hay comentarios: