14/6/09

El Manneken Pis

Los comentarios que, en forma de cheques, publica Pepe Monteserín en el diario del régimen son a menudo brillantes, baste uno de los últimos ejemplos:
La juez Pilar estima la denuncia vecinal y ordena el cese del funcionamiento de la fuente de Longoria Carvajal, por culpa de su contaminación acústica (no digamos su desproporción), que impide dormir y despierta las ganas de orinar. José González Longoria Carbajal, alcalde del Oviedo decimonónico, además de abrir su propia plaza, se ocupó de la construcción de lavaderos y fuentes, algunas en el Campo San Francisco, además del lago que hubo donde el actual estanque; también ordenó las conducciones de agua desde los manantiales de Boo, Ules, Lillo y Fitoria, y para conmemorar la traída inauguró la Fuentona del Bombé. El conocido médico de Grao merece una fuente menos ruidosa, de aguas menores, Gabino merece la suya y los vecinos un monumento que conmemore su lucha. Propongo que se lleve ésta a Benia y se sustituya por un Manneken Pis.
Vía: La Mar de Oviedo

2 comentarios:

Jasón dijo...

Más razón que un santo tiene Pepe, la fuentona para Benia. Cada vez que pasaba delante de ella me producía el mismo horror que el engendro de iglesia que han tenido el valor de dejar delante del Calatrava (que es otor engendro claro)

Laura Robles Castro dijo...

Qué fino!

:)