30/7/09

Avenida de Charles Darwin

Este tema del cambio del nombre de las calles era un poco genérico: cambiar aquellas que la ley de la memoria histórica cuestionaba y sustituirlas por nombres que la ciudadanía podía proponer.

La verdad es que no pensaba, hasta ahora, que tal calle en concreto pudiera pasar a llamarse de tal forma, que tuviese sentido una sustitución concreta (salvo si vives en ella), porque cualquier par de nombres que quieras contraponer (actual/propuesta) no aguantaría nunca una comparación honesta.

Pero puede que sí tenga sentido hablar de ubicaciones específicas. Amigos de la Naturaleza Asturiana, y no es cualquier asociación, propone cambiar Coronel Aranda (e incluso Sargento Provisional) por Charles Darwin. Lo hace por la situación de la actual Coronel Aranda que "discurre ante la Facultad de Geología, en el edificio donde también está el Museo de Geología y donde fue creada en su momento la Facultad de Biología (actualmente en el Campus de El Cristo), las dos facultades de nuestra Universidad del ámbito de la Naturaleza y la Evolución". Aparte que "resulta innecesario evocar la importancia científica e histórica de Charles Darwin y su Teoría de la Evolución al cabo de 150 años de planteada formalmente".

Así, a mi propuesta inicial de calles (Rosa Parks, Amnistía Internacional y Javier Bauluz) y a la del resto de participantes cabe sumar una más. Muy apropiada en el Año Internacional de Darwin.

Más información: propuestas de ANA en el Ayuntamiento de Oviedo (1 y 2)

2 comentarios:

Sergio dijo...

Mientras no la llamen George W. Bush, en honor a su apoyo a la Teoría del Diseño Inteligente :-)

factoria7gritos dijo...

:-) ya te digo!