24/8/09

Losar de la Vera

Losar de la Vera es un pueblo peculiar. Tiene una entrada de palmeras digna del Out Run y una colección de setos que parecen obra de Eduardo Manostijeras.

La cosa empezó así. El jardinero municipal se cansó de cortar los setos como lo hacían en el resto de poblaciones, transgredió la norma y empezó a darles formas onduladas. No eran figuras pero eran setos originales. A alguien en el Ayuntamiento le gustó la idea y la apoyó contratando a un ayudante que aprendió que las normas hay que romperlas de vez en cuando y más tarde recogió el legado de su antecesor y lo perfeccionó (y lo perfecciona) dibujando figuras, algunas muy hermosas.

Losar tiene de esta forma algo único, que merece una visita a pesar de que no aparezca subrayado en verde en la guía campsa* como Garganta de la Olla o Villanueva de la Vera por poner un ejemplo de otros pueblos de la zona. La tierra del pimentón es calurosa en verano pero también imprescindible como Monfragüe, el Jerte o -según dicen- Las Hurdes.

* La guía campsa es una estupenda referencia para visitar poblaciones muy bonitas, subraya en verde las interesantes y también dibuja en ese color itinerarios maravillosos y zonas de interés medioambiental. En algunas comunidades con salida al mar se deja llevar por las poblaciones costeras pero está bien, al menos en su versión del año de 2006 porque ahora creo que cambió de nombre y no sé como es.

1 comentario:

Daniel dijo...

La imaginación no esta muy relacionada con la jardineria y la idea de los recortes diferentes muy buena. Lo que cambio Las Hurdes.