6/8/09

Luchar por el derecho a la fiesta

Este revuelo de convocatoria que genera la mala organización de las fiestas de San Mateo más que por el grandísimo impacto me sorprende por el lenguaje. Expresiones como "pilísima de cosas que hacer" son propias del momento y no pueden tener otra naturaleza que el inconformismo actual de los/as más afectados/as.

Aún así me recuerdan a las palabras que Tierno Galván, es posible que sin entender muy bien, pronunciaba en plenas fiestas capitalinas con aquello de "estar al loro" o "colocarse", que hemos visto muchas veces por televisión cuando se recuerda la movida. En un registro más serio, el que fuera alcalde de Madrid, escribía en uno de sus famosos bandos que las fiestas eran para todos pero sobre todo para los jóvenes. Esta era la idea que tenía aquel alcalde -vamos a decir- viejo si atendíamos a su fecha de nacimiento- pero esta es la idea que debería tener cualquier alcalde joven o viejo.

Casi tan pasado de moda como hablar de Tierno puede ser poner música de los Beastie Boys, pero creo que no hay banda sonora más apropiada para la convocatoria de protesta que Fight foryour rigth (to party) :


1 comentario:

Makintus dijo...

Relacionado con esto si un día tienes tiempo te recomiendo Zonas Temporalente Autonomas de Hakin Bey. Si no lo encuentras en papel lo tengo en digital.

http://es.wikipedia.org/wiki/Zona_temporalmente_aut%C3%B3noma