13/9/09

Neil

Hay dos cosas -además de la música- que disiparon aquella duda de ver a Neil Young. Cada uno de los no sé cuántos capítulos de Pioneros, el programa de Radio 3, que le dedicaron y que escuchamos en el viaje empezaban con un "Neil Young: un artista honesto e insobornable".

Además, en uno de esos capítulos afirmaban otra cosa muy cierta, que había sido el único de su generación que permanecía en activo y que era consistentemente mejor ahora que entonces. Y, en concreto, decir algo así es mucho... si el punto de partida es Buffalo Springfield y si los compañeros de tu generación que siguen por los escenarios son, por ejemplo, los Stones o Dylan.

Sea cual sea tu profesión ser todavía joven, honesto e insobornable con cincuenta y pico años está al alcance de muy pocos. Los Enemigos -otro ejemplo de actitud más cercano- parodiaban la industrial musical y sus falsos héroes en aquella "yo quisiera ser como usted es" con Neil dan ganas de decirlo de verdad porque está en el punto perfecto entre músico de culto y estrella.

Me encantaría volver a ver Dead Man, que también está descatalogada, y creo que volveré a ver a Neil Young porque el concierto fue muy bueno (a pesar del recinto) y canciones como Cinnamon girl son, de verdad, redondas:

No hay comentarios: